Estrategia en Redes Sociales
Habla con tus clientes
Hoy en día es fundamental estar presente en las redes sociales. No es necesario estar en todas, únicamente debes estar en aquellas donde esté tu cliente. No es lo mismo una tienda frutas y verduras, que una distribuición de tertilizantes. Por eso mismo, es necesario tener clara la estrategia e implementarla acorde a la empresa y al cliente.
Además cada vez resulta más importante las interacciones y valoraciones en redes sociales para el posicionamiento web. Por lo tanto se conviere en fundamental para cualquier estrategia de negocio. Las redes sociales son el lugar donde hablar con los clientes y poder informales, educarles e incluso vender productos y servicios.
¿Cómo funciona la estrategia en redes sociales?
1. Identificar en qué redes sociales está tu cliente
En función de tu negocio, buscar y crear los perfiles en aquellas redes que tu cliente esté presente.
2. Crear conjuntamente un plan de contenidos
Crear un plan anual de contenidos para tener claro qué publicar y cuando.
3. Generación de piezas de valor
Crear las primeras piezas de contenido de valor para ir tanteando tus usuarios.
4. Interactuar y conocer a tus mejores fans
Empezar a hablar con tus fans para conocerlos y optimizar el contenido publicado.
5. Crear comunidad
Hacer que tus fans se unan para hablar sobre las temáticas que te interesan y así generar un contenido valiosísimo para tu marca.
6. Analizar y optimizar resultados
Mediante informes mensuales que recibirás, se mejorará y optimizará el contenido y el engagement para crear una una comunidad alrededor de tu marca fiel.
Servicios incluidos en la estrategia de redes sociales
Creación del plan de Redes Sociales
Mejorar tu posicionamiento web
Creación de las piezas gráficas necesarias
Incrementar las visitas a tu web
Informes y seguimiento mensual
Gestión de crisis
¿Quieres una auditoría digital gratuita?
Lo que vas a conseguir
Puedes tener un servicio de Community Manager a tu disposición. Es decir, una persona que va a generar contenido exclusivo para tí, va a monitorizar tu marca para controlar tu reputación digital. Va a dinamizar tus redes sociales y va a gestionar las posibles crisis que puedan ocurrir.
Gracias a este servicio, tú o tu empresa vais a poder dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a rentabilizar vuestros clientes. La relación entre el Community Manager y tú, será estrecha y de confianza para ir adaptando constantemente vuestras necesidades.